CÁPSULAS DEL TIEMPO

Cada proyecto realizado se recoge sintetizado en una "cápsula" y un archivador que pueden localizarse en La Trasera de la Facultad de B.A. Cada cápsula tendrá un formato relacionado con el proyecto en cuestión. Además de estos recursos materiales queremos presentar una síntesis del trabajo de investigación realizado a modo de "cápsula virtual"en este blog.

lunes, 28 de marzo de 2011

Visibilización de derechos y autores

1. ¿Puede ser un making off una obra propia??
2. ¿Hay diferencia entre la autoría grupal y la individual en un colectivo?
3. ¿Pueden ser dos ramificaciones perfectamente compatibles, o es un todo de todos?
4. ¿Hasta qué punto, la diferencia de energías y aportaciones en un grupo establece el trabajo común o el individual?
5. ¿Para qué vale la RAE?
6. Autoría: Cada uno de los caracteres y cualidades, naturales o adquiridos, que distinguen a las personas (autor). RAE.
7. Ley Sinde vs. libertad expresión. ¿Dónde están los límites de los derechos de autor?
8. ¿Por qué el trabajo personal debe carecer de una protección? ¿No es el propio creador el que decide si compartir o no con otros? Acaso la investigación particular para un bien común, como un premio nobel, carece de nombre propio?
9. ¿Por qué la identidad pierde valor frente a lo colectivo? Y si es así, ¿por qué no es posible que todas las culturas unifiquen criterios y formas de hacer?
10. ¿No sería viable compartir respetando ideas?
11. ¿Por qué llevan tantos años buscando al autor del Lazarillo de Tormes?
12. ¿Hablamos de autoría, participación, originalidad y universalidad dentro del capitalismo?
13. ¿Por qué pensar y hacer, cuando hay otro que lo hace?
14. ¿Por qué si todo es de todos, hay gente en la calle pasando hambre (mucho antes de la crisis)? El colectivo, ¿sólo se aplica al conocimiento y la cultura?
15. ¿Por qué esa libre distribución de conocimientos, sólo circula en grandes urbes sin llegar a zonas rurales? ¿Por qué sólo se hace en determinados contextos en una misma época, para determinadas sociedades, en una era en la que el nivel de comunicación es el mayor de toda la historia de la humanidad? ¿No está de moda que las zonas más despobladas también tengan acceso a esos bienes comunes o es que el tren no pasaba por allí?

No hay comentarios:

Publicar un comentario