CÁPSULAS DEL TIEMPO

Cada proyecto realizado se recoge sintetizado en una "cápsula" y un archivador que pueden localizarse en La Trasera de la Facultad de B.A. Cada cápsula tendrá un formato relacionado con el proyecto en cuestión. Además de estos recursos materiales queremos presentar una síntesis del trabajo de investigación realizado a modo de "cápsula virtual"en este blog.

viernes, 14 de enero de 2011

Propuesta de formato

Buscando referencias de los artistas de la muestra, me encontré con que la obra de uno de ellos, Erick Beltrán, (no sé la que tiene en la expo, hablo de obra suya en general), formalmente recurre mucho al esquema, estrategia que por un lado permite un orden, clasificación y relación de mucha cantidad de información al tiempo que genera estructuras formales que pueden funcionar visualmente.

En este sentido hay un artista !!!que no recuerdo el nombre y no lo encuentro en Internet!!! (lo vi en la exposición Frágil, En el Museo Esteban Vicente de Segovia hace dos años...La comisarió José Mª Parreño y nos llevó él, así que se lo preguntaré)
Tenía nombre italiano, y su obra eran dibujos de gran formato que consisitían en esquemas que reflejaban las relaciones entre bancos, gobiernos, mafia, narcos, etc, Vamos, una forma de mostrar todo el entramado político financiero de los grandes poderes mundiales al tiempo que las piezas, obsservadas desde lejos, tenían un claro valor "visual" (esto de valor visual, no me gusta demasiado, creo que me entendéis...)...

Esto viene a que mi primera ides de trabajar con Pos-its y organizar en distintos colores y tal, es porque es una forma de que siempre haya material en el espacio, que vaya creciendo, y que además genere estructuras visuales que, desde lejos, no tienen ningún valor documental...
(Además esto me recuerda al relato de Kandinsky sobre por qué empezó a pintar abstracciones formales)

No hay comentarios:

Publicar un comentario