CÁPSULAS DEL TIEMPO

Cada proyecto realizado se recoge sintetizado en una "cápsula" y un archivador que pueden localizarse en La Trasera de la Facultad de B.A. Cada cápsula tendrá un formato relacionado con el proyecto en cuestión. Además de estos recursos materiales queremos presentar una síntesis del trabajo de investigación realizado a modo de "cápsula virtual"en este blog.

domingo, 30 de enero de 2011

Concepto de curador-comisario. Algunas conclusiones



La principal conclusión sobre el papel del comisariado de arte es que es algo que sigue inconcluso, es decir, parece haber tantos conceptos o modos de ver a esta figura como individuos dentro del campo artístico. Existen algunos puntos en común entre varias opiniones, aunque con matices. Dichas opiniones han provocado diversas preguntas que he intentado contestar con otras opiniones que me llevan a otras preguntas. Esto parece un bucle sin fin!!
Para intentar aclararnos, al menos en un plano general, realizé el esquema de la imagen de la izquierda.









Para aclararlo más aún, elaboré un mapa conceptual en uno de los paneles que utilizamos en la Trasera para trabajar, que incluía algunas citas encontradas de los diversos aspectos surgidos, estableciendo las oportunas relaciones.

Partiendo de este mapa, trasladé los aspectos que pudimos entrever (no tuvimos ocasión de trabajar con ellos y ver su metodología) en el trabajo de comisariado de "Antes que todo", en especial la relación establecida con los artistas en su proceso (a modo de muestra general, sin representar caso por caso) y lo reflejé en el mapa conceptual de conjunto que elaboramos en otro panel anexo.



















En nuestros próximos proyectos trataremos de profundizar más y sacar a la superficie las metodologías de trabajo del comisariado artístico y su papel en todo este "mundo de la farándula".

No hay comentarios:

Publicar un comentario