CÁPSULAS DEL TIEMPO

Cada proyecto realizado se recoge sintetizado en una "cápsula" y un archivador que pueden localizarse en La Trasera de la Facultad de B.A. Cada cápsula tendrá un formato relacionado con el proyecto en cuestión. Además de estos recursos materiales queremos presentar una síntesis del trabajo de investigación realizado a modo de "cápsula virtual"en este blog.

martes, 18 de enero de 2011

CATÁLOGO ANTES QUE TODO

El CA2M Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid presenta la publicación Antes que todo, último episodio del proyecto del mismo nombre y epílogo de la exposición presentada en el CA2M Centro de Arte Dos de Mayo del 18 de septiembre de 2010 al 9 de enero de 2011, bajo el comisariado Aimar Arriola y Manuela Moscoso.
Se trata de un catálogo totalmente ilustrado que incluye ensayos realizados ad-hoc por Peio Aguirre, Sofie van Loo y los propios comisarios, en torno a algunos aspectos del proyecto: como la idea de actualidad, la noción de lo nuevo, la dialéctica pasado-presente-futuro, la generación de expectativas, o el papel de la práctica comisarial en la conformación de nuevas representaciones del presente. Asimismo, el libro incluye entradas individuales sobre cada uno de los artistas y obras de la muestra a cargo de otros 17 autores: Max Andrews, David Armengol, Haizea Barcenilla, Ellen Blumenstein, Juan Canela, Mariana Cánepa Luna, Amanda Cuesta, Maite Garbayo, Miren Jaio, Willy Kautz, Martí Manen, Mariano Mayer, Tania Pardo, Alberto Sánchez Balmisa, Andrea Valdés Vigil, y los propios comisarios.
Clausurada ya la exposición, la publicación funciona ahora a modo de repositorio o archivo de la misma e inventario crítico de los trabajos allí reunidos; los textos individuales sobre cada uno de los artistas amplían el número de lecturas posibles en torno a las prácticas presentadas en la exposición, cuya limitada temporalidad excede ahora el libro.
El libro, diseñado por ferranElOtro Studio (diseñador de todos los soportes gráficos e impresos del proyecto), estará disponible en las principales librerías especialidas así como a través del propio CA2M. Anteriormente, y con motivo de este proyecto se editaron Antes que todo. Pósters y Antes que todo. Lecturas de verano.


http://www.exitmail.net/exitmail.php?idart=1277

No hay comentarios:

Publicar un comentario